Este fin de semana, se conoció que Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, se unió a una plataforma de contenido para adultos mientras cumple arresto domiciliario total, en medio de un juicio por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
La noticia ha generado diversas reacciones en el ámbito político y en el mundo del espectáculo.
Vicente González, hijo mayor de Cathy Barriga, compartió su opinión a través de una declaración enviada a la periodista Cecilia Gutiérrez. “Lo primero, me da absolutamente lo mismo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida”, afirmó Vicente.
Además, expresó su sorpresa por el descontento que ha suscitado la decisión de su madre: “Me impacta más que la gente sienta disgusto con su decisión, porque refleja lo conservadores que son y lo mucho que priorizan el juicio al resto sobre su propia vida”.
Por su parte, Joaquín Lavín León, esposo de Cathy Barriga, también respaldó su decisión. “Ella necesitaba trabajar y, evidentemente, estoy muy orgulloso de ella y valoro lo que hace”, comentó en una entrevista con T13. Añadió que, dado que “hace años que no ha podido generar ingresos”, decidió buscar una fuente de sustento.